Preguntas frecuentes

¿Puedo pedir acabados y medidas especiales?

Siempre y cuando el producto (sillas, mesas, taburetes, paravientos, biombos, sofas, estantería) pueda ajustarse en acabados y/o medidas, Alutec no tendrá inconveniente en atender pedidos especiales. No obstante estarán lógicamente sujetos a cantidades mínimas y/o precios especiales. Rogamos que nos consulten al respecto sin ningún tipo de compromiso.

¿Cómo realizo el mantenimiento de mis productos?

Alutec recomienda limpiar los productos (sillas, mesas, taburetes, sofas) únicamente con un paño humedecido en agua y secar las superfícies posteriormente. No recomendamos productos químicos y/o abrasivos a pesar de que puedan ser recomendados comercialmente para este uso.

¿Dónde se fabrican los productos de Alutec?

Todas nuestras sillas, mesas, taburetes, sofas, estanterías… y cualquier producto de Alutec están fabricados en España con materiales de calidad mediante procesos respetuosos con el ser humano y el medioambiente.

¿Y si necesito una reparación?

Ante cualquier desperfecto, ajeno al uso y/o caducada la garantía, Alutec puede hacerse cargo de reparaciones previa aceptación de presupuesto.

¿Y si necesito recambios?

Alutec se compromete a disponer de recambios y/o piezas de todas las referencias de sillas, mesas, taburetes, paravientos, parasoles, sofás… hasta después de 5 años de su descatalogación.

¿Las imágenes y los colores que se ven en la web son fieles a la realidad?

Debemos de tener en cuenta que los colores y/o acabados y/o detalles que aparecen en la web, principalmente en base fotográfica, pueden sufrir cambios respecto a la realidad por motivos digitales. Se recomienda que se revise la correspondencia de los colores con sus RAL correspondientes y/o se puede validar una muestra física antes de realizar un pedido si el color es determinante.

¿Cuántos años de garantía tienen los productos?

Los productos de Alutec están cubiertos con 1 año de garantía a contar desde la fecha de compra y cubre todo tipo de problemas, siempre y cuando estén causados por errores de fabricación.

¿Quién establece si es un error de fabricación?

Ante cualquier incidencia, será el departamento técnico de Alutec el que, mediante una muestra física (no fotografía), determine en primer instancia la posible causa del desperfecto sufrido y su posible solución.

¿Qué debo saber sobre algunos acabados?

Alutec incorpora acabados realizados manualmente. Por esta razón las piezas son únicas y pueden presentar diferencias.

Sobre el acabado de barniz industrial

El acabado barniz industrial de nuestros modelos de acero está destinado a la creación de ambientes desenfadados y casuales. El espíritu de este lenguaje se fundamenta en la creación de espacios planteados a partir de elementos que simulan estar descontextualizados, como por ejemplo piezas provenidas de industrias y/o otros espacios.
De esta forma los productos, tal cual son acabados de fabricar con las impurezas y/o alteraciones que sufren durante el proceso: rayas, manchas, oxidación, abolladuras, etc… son directamente tratados con un barniz de poliéster que los protegen y nos garantizan, como cualquier otro producto de Alutec, su mantenimiento y durabilidad.
Debe entenderse -y aceptarse- que este tipo de acabados está, por las razones anteriormente descritas, expuesto a presentar ciertas irregularidades superficiales y estructurales. Son productos únicos que pueden presentar diferencias entre sí. Les recomendamos que, por favor, lo tengan en cuenta para evitar malos entendidos.

¿Y si existiera un problema que derivara en litigio?

En aquellas ocasiones en las que, ante una incidencia y/u otro problema, no haya acuerdo entre las partes y se tramite algún tipo de denuncia por vía judicial, el cliente se compromete a someter la causa a los juzgados de Barcelona.

¿Qué debo hacer si recibo el material en mal estado?

Si el material llega en mal estado (presumiblemente por causas del transporte) deberá informar rápidamente a Alutec así como dejar constancia de ello en el albarán de entrega.

Si tiene alguna duda sobre alguna de estas cuestiones, u otras que le pudieran surgir, y/o deseara mayor detalle sobre algunos aspectos expuestos

Le rogamos que contacte con nosotros para que podamos aclararle cualquier cuestión.