Preguntas frecuentes

Siempre y cuando el producto (sillas, mesas, taburetes, paravientos, biombos, sofas, estantería) pueda ajustarse en acabados y/o medidas, Alutec no tendrá inconveniente en atender pedidos especiales. No obstante estarán lógicamente sujetos a cantidades mínimas y/o precios especiales. Rogamos que nos consulten al respecto sin ningún tipo de compromiso.

Alutec recomienda limpiar los productos (sillas, mesas, taburetes, sofas) únicamente con un paño humedecido en agua y secar las superfícies posteriormente. No recomendamos productos químicos y/o abrasivos a pesar de que puedan ser recomendados comercialmente para este uso.

Todas nuestras sillas, mesas, taburetes, sofas, estanterías... y cualquier producto de Alutec están fabricados en España con materiales de calidad mediante procesos respetuosos con el ser humano y el medioambiente.

Ante cualquier desperfecto, ajeno al uso y/o caducada la garantía, Alutec puede hacerse cargo de reparaciones previa aceptación de presupuesto.

Alutec se compromete a disponer de recambios y/o piezas de todas las referencias de sillas, mesas, taburetes, paravientos, parasoles, sofás... hasta después de 5 años de su descatalogación.

Debemos de tener en cuenta que los colores y/o acabados y/o detalles que aparecen en la web, principalmente en base fotográfica, pueden sufrir cambios respecto a la realidad por motivos digitales. Se recomienda que se revise la correspondencia de los colores con sus RAL correspondientes y/o se puede validar una muestra física antes de realizar un pedido si el color es determinante.

Los productos de Alutec están cubiertos con 1 año de garantía a contar desde la fecha de compra y cubre todo tipo de problemas, siempre y cuando estén causados por errores de fabricación.

Ante cualquier incidencia, será el departamento técnico de Alutec el que, mediante una muestra física (no fotografía), determine en primer instancia la posible causa del desperfecto sufrido y su posible solución.

Alutec incorpora acabados realizados manualmente. Por esta razón las piezas son únicas y pueden presentar diferencias.

El acabado barniz industrial de nuestros modelos de acero está destinado a la creación de ambientes desenfadados y casuales. El espíritu de este lenguaje se fundamenta en la creación de espacios planteados a partir de elementos que simulan estar descontextualizados, como por ejemplo piezas provenidas de industrias y/o otros espacios.
De esta forma los productos, tal cual son acabados de fabricar con las impurezas y/o alteraciones que sufren durante el proceso: rayas, manchas, oxidación, abolladuras, etc... son directamente tratados con un barniz de poliéster que los protegen y nos garantizan, como cualquier otro producto de Alutec, su mantenimiento y durabilidad.
Debe entenderse -y aceptarse- que este tipo de acabados está, por las razones anteriormente descritas, expuesto a presentar ciertas irregularidades superficiales y estructurales. Son productos únicos que pueden presentar diferencias entre sí. Les recomendamos que, por favor, lo tengan en cuenta para evitar malos entendidos.

En aquellas ocasiones en las que, ante una incidencia y/u otro problema, no haya acuerdo entre las partes y se tramite algún tipo de denuncia por vía judicial, el cliente se compromete a someter la causa a los juzgados de Barcelona.

Si el material llega en mal estado (presumiblemente por causas del transporte) deberá informar rápidamente a Alutec así como dejar constancia de ello en el albarán de entrega.